Luna nueva para el mes de Nisán

En el calendario judío, el mes de Nisán es el comienzo del calendario religioso.
(Trataremos de usar el calendario judío como una forma de crear una línea de tiempo).

El mes de Nisán comienza con la aparición de la luna nueva y una fiesta especial llamada Rosh Chodesh o Rosh Hodesh (hebreo: “Cabeza del Mes”). No se permite ayunar ni guardar luto.

Luego, catorce días después—el día 14 de Nisán—se celebra la Pascua. También coincide con la luna llena y el equinoccio de primavera. El nombre “Pascua” proviene del milagro en el cual Dios “pasó por alto” las casas de los israelitas durante la décima plaga mientras vivían en Egipto.

La Pascua judía puede ser la fiesta más central en el calendario judío. Involucra a toda la familia, ya que juntos reviven y celebran la salida de sus antepasados de Egipto bajo el liderazgo de Moisés, quien recibió instrucciones directamente de Dios.

Jesús también recordó este evento en Su Última Pascua, donde introdujo la Cena de Comunión, que la comunidad cristiana observa en cada oportunidad posible.

La mayoría de los comentaristas coinciden en que Jesús murió entre los años 26 d.C. y 36 d.C., en los meses de marzo o abril, y los días varían según el mes y el año. Usando el calendario judío, Jesús murió entre los años 3786–3796, en el mes de Nisán—el 15 de Nisán, para ser exactos. Y Jesús es el Hijo de Dios.

Todas las Escrituras citadas son de la Biblia ISV y se usan con permiso, o de la Biblia Berean Standard, que es de dominio público desde el 30 de abril de 2023.


Otros módulos en esta unidad: - Other modules in this unit: